Vehículos robados en Santiago fueron recuperados en la costa cauquenina

Por varias semanas el trabajo coordinado entre la Fiscalía y policías del Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV, permitió incautar un total de seis vehículos que fueron robados en Santiago y que circulaban por la costa sur de la región específicamente en Cauquenes y Chanco.

Los autos cuyos años de fabricación van desde el 2002 al 2008 son dos camiones medianos, un furgón de pasajeros, dos camionetas y un auto. Se trata de móviles de un alto valor comercial alcanzando el monto de la incautado poco más de cincuenta millones de pesos.

Peritos del SEBV bajo la dirección del Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente, con información emanada desde Santiago lograron dar con el paradero de los vehículos.
El Fiscal Paulo Rodríguez ,que conoció del procedimiento en Talca, señaló que «estos autos fueron robados a sus propietarios y luego vendidos en nuestra región. Gracias a un trabajo de inteligencia se logró establecer que los autos circulaban con patentes adulteradas. Se identificó a las personas que los adquirieron y ellas serán investigadas por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito.»
Por instrucción de la Fiscalía las víctimas de los robos en Santiago están siendo contactadas y dentro de los próximos días se les devolverán sus móviles los que se encuentran en excelente estado ya que los autores de este ilícito los sacaban rápidamente de la capital para luego venderlo en la región a muy bajo precio.Personal especializado de Carabineros y la Fiscalía continúan con diversas diligencias que permitan ubicar a quienes se dedican a cometer este delito.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario