La idea de los proyectos es crear conciencia en la comunidad escolar sobre los riesgos de la violencia en las instituciones educativas.
Durante la jornada del miércoles 18 de noviembre, se dio el vamos a los proyectos del Centro de Intervención Psicosocial, CIPS y CENVE, que buscan prevenir la violencia escolar.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, que tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad escolar y en la sociedad de los peligros de la violencia escolar en los establecimientos educacionales de la comuna.
Con esto se busca el gran salto hacia una educación centrada en los estudios y la diversión sana, por intermedio de un trabajo conjunto entre todos los entes involucrados en el desarrollo educativo de los hijos, como padres, profesores y demás instituciones involucradas en la materia.
En el lanzamiento de la campaña, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, los cientos de participantes, pudieron compartir experiencias, presenciar un show musical, recibir regalos, entre muchas otras sorpresas preparadas para la oportunidad.
Por: Cristián Pérez

