
La cita se efectuó en la oficina de la primera autoridad de la comuna y se trataron diversos problemas del gremio.
Por cerca de una hora estuvo reunido el gremio de los profesores con el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas. El motivo fue tratar el paro de los docentes por el no pago de la “Deuda Histórica”, como ver el tema de los posibles descuentos a los maestros.
Ante esto, el Secretario General de los Profesores, Siro Gonzáles, agradeció la postura del Alcalde Muñoz. “Nosotros estamos acá para rendirle el respeto al Alcalde y darle las gracias por el respaldo que ha tenido con los profesores. El ha sido muy respetuoso y siempre ha estado al dialogo con nosotros nos ha entendido y ha estado cono cada uno de los maestros pese a las presiones”, aseguró.
Para el gremio de los docentes, el respaldo se ha visto graficado en la posibilidad que tener una nueva reunión, una vez terminado el conflicto con el Gobierno, a modo de encontrar las soluciones más adecuadas a las problemáticas que vive el sector. Sobre todo lo relacionado con los descuentos a los profesores en paro, como a los más jóvenes, los cuales ni siquiera estaban en paro, pese al apoyo brindado.
El alcalde Muñoz, se mostró llano a esta petición y afirmó que si llega la subvención de este mes “no habrán descuentos”, en caso contrario, trabajará con los profesores, para encontrar la solución más adecuada a este problema.
“Siempre lo hemos dicho, nosotros creemos en los profesores, estoy con los docentes de Cauquenes y por ende estamos por cancelar sus sueldos, porque creemos que su lucha es justa. Eso sí y se lo manifesté, si bien queremos pagar, estamos a la espera que lleguen los dineros de la subvención, en caso contrario, buscaremos las alternativas para pagar, debido a que se acercan meses difíciles, como la navidad. Pero insisto, creo que el gobierno se equivoco en no establecer una mesa de dialogo con los maestros de Chile”, afirmó.
En la oportunidad, el edil recordó que por dictamen de la justicias en Cauquenes los profesores ganaron el litigio por el pago de la “Deuda Histórica”, lo que ratifica su postura a favor del gremio.
