En una nueva sesión, los concejeros aprobaron dineros para un PRODESAL 3, en Aseo y Ornato y escucharon atentamente el proyecto PADEM 2010 de educación.
En una nueva reunión del Concejo Municipal, efectuada el miércoles 11 de noviembre en el Salón del edificio consistorial, se trataron diversos temas, destacando la aprobación de dineros para el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.
Los encargados de esta entidad expusieron ante los miembros del concejo y del Alcalde sobre los progresos obtenidos este año, favoreciendo a cerca de 240 agricultores, además de desparasitaciones.
En la oportunidad, se aprobó la obtención de un PRODESAL 3 para Cauquenes, lo que mejoraría el trabajo en el sector agrícola, además de la futura contratación de un veterinario, con el cual no se contaba hasta ahora.
En materia de Aseo y Ornato, se acepto la partida para mejorar los sueldos de los trabajadores de esta área, por un monto cercano a los 10 millones de pesos.
En Educación, el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal, encabezado por su director, Guido Domínguez, realizaron una exposición para dar a conocer los pasos a seguir el próximo año, para disminuir la deuda que presenta este sector, mediante el proyecto PADEM 2010, la que fue bien recibida por los concejeros, quienes han trabajado arduamente en este tema, sobre todo los que conforman las comisiones de educación y finanzas.
Para la primera Autoridad de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas, lo que se está haciendo en educación es la única forma de salir adelante y por eso se esta trabajando con los equipos técnicos del municipio y los concejales para sacar esto adelante. “Destaco mucho el trabajo que se esta realizando y concuerdo con lo dicho por el Concejal Hernán Valenzuela en materia de educación, lo que ha dicho en la radio es lo mismo que he mencionado en otras oportunidad, eso demuestra que estamos en una misma sintonía, que es trabajar por los cauqueninos”, concluyó.

