Dos detenidos y dos lesionados fue el saldo de un intrincado hecho ocurrido la madrugada de ayer, en las inmediaciones de calle Errázuriz en la ciudad de Punta Arenas. Según el parte policial, a eso de las 00:30 horas, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado que señalaba un incidente en plena vía pública, en Calle Errázuriz, entre Avenida España y Armando Sanhueza, en la sureña ciudad.
Al llegar al lugar, según indica La Prensa Austral, l.os efectivos policiales encontraron a una persona tendida sobre la vereda con algunas lesiones, el que dio cuenta de que había sido asaltado, sustrayéndole su billetera con los documentos y 15 mil pesos.
Pero una cámara de seguridad indicó que habían sido cuatro los partícipes del hecho, por lo que Carabineros en una rápida acción dio con dos sujetos que caminaban por el bandejón central de la Avenida España. Uno de los individuos era un menor de edad que portaba tres cuchillos de 15,5 centímetros de hoja, 18 y 19 centímetros respectivamente.
Pero como si todo fuera poco, minutos más tarde llegó hasta la comisaría la segunda supuesta víctima, el que acusó haber recibido agresiones de los malechores y manifestó que -además- le sustrajeron su bolso tipo banano que contenía sus documentos y 40 mil pesos. Esta persona reconoció -en todo momento- a los imputados como autores del hecho.
El obrero y el muchacho
Con los nuevos antecedentes aportados, el fiscal señaló que, las víctimas identificados como Luis Aguilar Leyes y José Guerrero Chávez, se encontraban en la vía pública cuando fueron abordados por el obrero de 36 años, identificado como Heriberto Enríque Contreras Peña, proveniente de Cauquenes y con causas registradas en esta ciudad y Chanco; además del menor de iniciales P.H.C. de 16 años, proveniente de Santiago.
En ese momento el obrero y el menor habrían comenzado a agredir a ambas víctimas con golpes de pies y puñoz, resultando ambos agredidos con lesiones menos graves. Debido a la gravedad del delito, el imputado cauquenino arriesga pena de hasta 5 años de cárcel. Para el menor, en tanto, la fiscalía solicitó medidas cautelares de arraigo regional, firma semanal en la Fiscalía y sujeción de la Fundación Esperanza.
El lío se transforma en teleserie
Una de las víctimas del caso, pasó de acusador a acusado, al ser sorprendido saliendo de una vivienda, con un horno microonda, siendo formalizado el viernes por robo en lugar habitado, aunque fue dejado en libertad con las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual.
Pero esto no acaba ahí, porque los dos imputados, acusados de haber asaltado y agredido a los otros dos hombres, señalaron que los cuatro eran conocidos, aunque en circunstancias poco felices y aseguraron que fueron las supuestas víctimas, los que habrín sustraido al menor una suma de 45 mil pesos. El menor (P.H.C.) no contento con eso habría intentado hacer justicia con sus propias manos y en ello habría encontrado la ayuda del obrero Cauquenino, Enríque Contreras Peña.
Según la Fiscalía de Punta Arenas, el problema se sucita en que los 45 mil pesos no fueron encontrados ni en las vestimentas de los presuntos asaltantes, ni en ñla via pública, por lo que se acordó un plazo de investigación de 40 días, para hacer las diligencias correspondientes y poner fin a esta teleserie.
Cauquenesnet.com

