Personal de la SIP de Carabineros de esta ciudad concretó la diligencia en la cual se detuvo a dos personas que intentaron engañar con el «cuento del tío» a un hombre de edad avanzada.
Personal de la sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes recibió información proporcionada, en relación a que en el interior del BancoEstado se encontraban dos personas en actitudes sospechosas que observaban a un particular que acababa de realizar un giro de dinero en esta entidad bancaria.
Una vez que el cliente de la sucursal bancaria salió de dicha entidad, los funcionarios policiales llevaron adelante una vigilancia a distancia tanto de él como de los sospechosos logrando ubicarlos en la intersección de calles Victoria con Catedral donde los tres protagonistas de esta situación dialogaban sobre dinero.
Efectuado el control de identidad se pudo establecer que los autores del delito en grado de frustrado eran Manuel Ivan Y.T. y Mariano Francisco G.R. de 52 y 58 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Valdivia.
Los individuos al ser registrados en forma superficial por los funcionarios de carabineros se pudo hallar diferentes fajos de diarios simulando ser rollos de dinero con fotocopias de billetes de diferente nominación.
Además se supo ubicar entre sus especies, boletos de la Polla Chilena de Beneficencia y una carpeta con el listado de los números premiados, coincidiendo uno de estos premios con un Boleto que ellos portaban, procediendo a la detención en forma inmediata de esta personas, siendo trasladados a la Unidad de Carabineros, quedando los antecedentes a disposición de la Fiscalia Local de Cauquenes.
Posteriormente a la detención se logro establecer que a la victima de estas personas lo habían interceptado frente a la Iglesia San Pedro, lugar en donde le empezaron a consultar por un supuesto centro naturista, que era atendido por el Doctor Carlos Duran, ubicado en la Oficina Nº 4, sin tener el nombre de una calle, para que los llevara al lugar ya que ellos no eran de la ciudad y no conocían.
Fue así como empezaron a caminar por calle Catedral al sur, hasta el lugar donde fueron detenidos, estableciéndose además , que la víctima había girado la suma de $ 620.000 (Seiscientos Mil Pesos).
Con lo anterior queda una ves mas de manifiesta que gracias a la cooperación de la ciudadanía y una rápida respuesta por parte del personal de Carabineros para llegar al lugar se evito que un vecino de esta ciudad fuera victima de este delito por estos antisociales que cuentan con un nutrido prontuario policial en diferentes ciudades del país.
Fuente: NDL

