Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, se inauguraron juegos y luminaria para los vecinos del sector Los Conquistadores.
Una inversión superior a los 55 millones de pesos se realizó en el sector de Los Conquistadores, para equipar a los vecinos, con juegos para niños y una mejor luminaria.
El proyecto para lograr esta infraestructura fue presentada por la I. Municipalidad de Cauquenes, que busca recuperar los espacios públicos para la familia y la comunidad cauquenina en general.
Los proyectos entregados consisten en la construcción de juegos infantiles, como columpios, resfalines y mesas de pin-pon, entre otros, por 32 millones 186 mil 967 pesos. A esto se suma, la reposición de equipamiento urbano por intermedio de la provisión e instalación de luminarias, por 23 millones 323 mil 524 pesos.
Los vecinos del sector no escondieron su alegría ante la entrega de estos espacios a la comunidad, quedando ahora a su disposición y con la responsabilidad de cuidar lo que con mucho esfuerzo han obtenido.
En la ceremonia de inauguración se hizo presente el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, además de directivos municipales y algunos concejales, quienes compartieron con la comunidad esta alegría. Precisamente la primera autoridad de la comuna, calificó la entrega a la comunidad de juegos y luminaria, como un paso importante. “Es significativo destacar el trabajo que se está realizando para recuperar los espacios públicos a los niño, los jóvenes y las familias, a modo de que tengan lugares de esparcimiento, por lo cual estamos trabajando, pero también es cierto que una vez entregados, depende mucho de la comunidad cuidarlos y sacarles el mayor provecho posible y creo, sinceramente, que así será”, afirmó.
Posteriormente se procedió a la bendición de los juegos infantiles como de la luminaria, proyectos que corresponden a iniciativas financiadas a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
Por: Cristián Pérez

