Un llamada anónima permitió que la noche del sábado la SIP de Carabineros de Parral montará vigilancia en un sector rural de esa comuna.
Cerca de las dos de la madruga las luces de linternas al interior de un predio encendieron la alerta a los efectivos policiales quienes en una rápida y sorpresiva acción lograron detener a dos de las tres personas que estaban arriando a casi un centenar de corderos con el fin de cometer el delito de abigeato.
El Fiscal Jefe de Parral Cristophe Giroux quien la mañana de ayer domingo puso a ambas personas a disposición del Tribunal de Garantía, señaló que «se formalizó cargos en contra de los dos imputados por el delito de abigeato en grado de frustrado. Uno de ellos quedó con cautelares alternativas a la prisión preventiva: firma semanal ante Carabineros y prohibición de acercarse al predio. Y para el otro que mantenía antecedentes penales se le solicitó prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía».
El plazo de investigación fijado para investigar los hechos donde Ramiro González Urrutia de 42 años fue enviado a prisión, es de dos meses.

