Sobre 80 dirigentes se reunieron durante dos días, en dependencias del IPS en Talca, para capacitarse en temas vinculados a la ley de exonerados y los beneficios de la Reforma Previsional.
Convocados por el Comando Nacional de Exonerados, más de 80 dirigentes representantes de distintas regiones del país, participaron en Talca de un Encuentro Nacional de Exonerados, el que tuvo lugar en dependencias del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.
Durante la jornada que se extendió por dos días, los participantes se capacitaron en temas vinculados con la ley de exonerados, el bono 20134, los alcances del pilar solidario de la Reforma Previsional y el nuevo procedimiento de subrogación.
Entre los expositores de la jornada destacó la presencia de Lenia Pizarro Sierra y Ana Ligena, jefa de la oficina de atención a organizaciones de exonerados de la dirección nacional del Instituto de Previsión Social IPS.
En la inauguración de la Jornada, tanto el Seremi del Trabajo Gerardo Villagra, como el Director Regional del IPS, Alejandro Pino, coincidieron en que el trabajo conjunto ha permitido avances muy importantes y que como resultado de ello “estamos devolviendo parte de la deuda que el país tiene con quienes sufrieron y lucharon contra las injusticias de la dictadura militar”.

