En una nueva sesión de concejo, educación y el ordenamiento de la nueva parte del cementerio municipal fueron los temas tratados.
Puntos en educación y la nueva cara y ordenamiento del Cementerio Municipal fueron los tópicos de la sesión de Concejo del martes 27 de octubre, efectuada en el salón del edificio consistorial.
En primer término se trato el problema del DAEM, donde se realizó un acuerdo con el Ministerio de Educación para la cancelación del bono SAE, donde esta cartera autorizó el uso de recursos, que disponía el municipio, para la cancelación de estos dineros, comprometiendo su devolución.
Pese al compromiso, los dineros nunca llegaron a las arcas municipales, lo que ha provocado un problema financiero en el Departamento de Educación, como lo afirmó la concejal, Alejandra Concha.
Nueva cara del cementerio
Otro de los puntos tratado es la nueva cara que pretende mostrar el Cementerio Municipal en el futuro y para esto, se realizó una presentación al concejo y a los presentes para dar a conocer la posible forma y ordenamiento de las tumbas que se construirán en el lugar donde se ha realizado la ampliación del recinto.
La propuesta fue bien recibida por los concejales, quienes realizaron algunos cuestionamientos constructivos al proyecto, pero en términos generales, aprobaron la iniciativa, la que va en vías de un mejor campo santo para la comunidad cauquenina, como lo expresó el concejal Domingo Leiva.
Otro de los puntos tratados en la sesión fue el de los ladrilleros, quienes acudieron a esta instancia para solicitar ayuda para la concreción de uno de sus proyectos, lo que fue bien recibido por las autoridades, quienes quedaron de dar una respuesta a la brevedad.

