
Jóvenes futbolistas, en su mayoría registrados en el Club Deportivo Caupolicán, han debido superar diversos obstáculos, con el objetivo de participar en la Copa Nike Región del Maule 2009, la que se disputará en la Ciudad de Curicó los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre.
El actual presidente del club deportivo más representativo del Barrio Estación, Roberto Espinosa, acompañado por el Vicepresidente Sergio Pérez; el Secretario, Roberto Ríos; el Tesorero, Pablo Cancino y el Director, Luís Luna, comenzaron su periodo el mes de agosto de este año y ponen hincapié dentro de su programa de gestión con la estrategia de competir en torneos regionales y nacionales de fútbol, en distintas categorías adultas e infantiles, con el objeto de proyectar a jóvenes futbolistas e incrementar la experiencia de los adultos.
De esta forma, el desafío comenzó el lunes 12 de octubre de 2009, cuando el plantel compuesto por 18 jugadores Sub-15 y un cuerpo técnico de 3 personas, compitió en la Pre-Nike, jugando en Curicó en el remozado estadio ANFA “Luís Hernán Álvarez” de esa ciudad, frente a potentes elencos que buscaban el mismo objetivo, llegar a la Copa Nike Región del Maule.
Los esperanzados futbolistas viajaron de madrugada en movilización proporcionada por la Municipalidad y comenzaron su participación integrando un grupo fuerte, con rivales aplicados, es así como el primer partido fue ante Deportes Linares de la 3ra.división del fútbol Chileno, elenco Sub-15 dirigido por Jhon Grey, no obstante Caupolican los supero 2 tantos a 0.
El segundo partido se jugo ante el C.D.Santa Emilia de Sagrada Familia, los que también fueron derrotados por Caupolican 3 goles a 1.
El tercer desafío fue frente al experimentado Constitución F.C., pero esta vez las cosas se complicaron y Caupolican solo pudo rescatar una igualdad a dos goles.
Con estos resultados, clasificaron a la segunda ronda de la Pre-Nike, lo que significó, jugar ese mismo día 12 de octubre, después de almuerzo y como escenario la cancha principal del estadio ANFA de Curicó. Esa jornada comenzó con el pie derecho superando a un elenco representativo de Talca, anotando 3 goles a 2.
Después de estos cuatro partidos, Caupolicán definitivamente clasifico a la Copa Nike Región del Maule 2009, en forma invicta, puntero de su grupo y tercero en la clasificación general de esa etapa disputada el 12 de octubre pasado.
Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, padres e hinchas del Club Deportivo Caupolicán, no podían ocultar su satisfacción al clasificar a tan importante torneo regional, pero a la vez, sentían el peso del desafió, dado que ingresar a la próxima etapa, significa mas exigencia deportiva, preparación y recursos, los que siempre están escasos en el fútbol amateur. Es así, que al regreso de la clasificación, prepararon un programa de trabajo y entrenamiento, con el objeto de realizar una buena presentación en noviembre a nivel regional con la esperanza de clasificar a la instancia nacional.
De esta manera, los 18 jugadores Sub-15, han estado entrenando dos veces por semana, en el Estadio Fiscal y viajaran a la ciudad de Curicó el `próximo 13 de noviembre, donde se jugará -ese mismo día- y el sábado 14 en el Estadio Marista de esa ciudad, faltando por definir lugar de alojamiento y auspicios para costear traslado.
La nómina preliminar de jugadores esta compuesta por:
– Arquero: Felipe Romero Rivas (Independiente).
– Defensas: Wilson Pérez Arce, Wladimir Andaur Osorio, Andrés Escobar Pérez, José Garrido Muñoz y Juan Carrasco Suaso (Todos de Caupolicán) e Ignacio Salgado Reyes (Estudiantao), Matías Guzmán Luna (Independiente), Sebastián Espinaza Díaz (Lautaro).
– Volantes: Marcelo Fernández Pradenas, Sergio Villegas Guajardo, Roberto Ayala Cáceres de Caupolican y Jaime Urra Cortes (Independiente), Juan Francisco González y Jonathan Muñoz Gutiérrez (Lautaro).
– Delanteros: Danilo Mardones Vera, Jordy Jordán Arias (de Caupolican) y Hugo Vergara Muñoz (C.D. Copihue de Chanco).
– Cuerpo Técnico: Sergio Villegas, Roberto Espinosa y Jaime Urra.
