Centenar y medio de familias obtienen su vivienda propia

Grupo favorecido hace cuatro años que esperaba por su casa propia, demoras en el proceso de postulación los dejó, prácticamente, sin su sueño.

El sueño de la casa propia casi quedo en eso, un sueño para 150 familias, quienes tras cuatro años de espera por fin podrán ver más cerca la obtención de su vivienda.

Esto, una vez que el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Cauquenes, tomará el caso de esas familias y comenzará todo el proceso de postulación de nuevo.

Para eso, se actualizaron las firmas y todos los documentos, los cuales fueron entregados al Ministerio de Vivienda, para que se realicen los pasos necesarios de postulación y posterior adjudicación de las casas.

El centenar de postulantes, continuará con la misma constructora con la que se encontraba trabajando hace cuatro años, pero con la salvedad que se agilizarán los pasos del proyecto.
Sobre las razones del retraso en el proceso de postulación, esta se debió a la falta de recursos, lo que debería quedar solucionado dentro de los próximos meses.

Los 150 beneficiados corresponden al sector de Porongo, los cuales tienen el camino adelantado, debido a que ya se encuentran postulando.

Mientras la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su departamento de vivienda ya sacó los permisos de loteo y de edificación para la construcción.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario