Asistentes educacionales fueron celebrados en su día por el Municipio

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes conmemoró el día de los asistentes de la educación, a modo de reconocimiento a su ardua labor educativa en Cauquenes.

Con una emotiva ceremonia y posterior cena, organizada por la Municipalidad de Cauquenes, los asistentes de la educación de la comuna, celebraron su día, ocasión en la que realizaron algunos reconocimientos a destacados paradocentes.

La ceremonia se realizó en el centro de eventos La Estancia y contó con la presencia de la ex directora del Departamento Comunal de Educación, Mirza Bravo, quien fue la impulsora para que los asistentes de la educación se organizaran en 1990.

El máximo dirigente de la organización, José Sánchez, resaltó la importancia de celebrar este día, justo después del día del profesor, ya que ambas actividades como la educación y la formación de nuevas generaciones van de la mano.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a Mirza Bravo, quien agradeció el gesto de la organización y señaló que era importante valorar el trabajo de inspectores, auxiliares y administrativos que trabajan en los establecimientos educacionales, ya que son ellos, además de los profesores, quienes buscan el desarrollo y crecimiento de la educación y de los futuros profesionales de la comuna.

Posteriormente hubo una serie de reconocimientos a cinco asistentes de la educación destacados en deporte, años de servicio y trayectoria sindical.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario