
La demora en la entrega de dineros por parte del Gobierno Regional, hacen peligrar la realización del evento en la fecha originalmente programada. El evento está contemplado dentro de un proyecto deportivo que el municipio presentó y ganó en instancias regionales.
De acuerdo a lo último que se concertó entre la Federación Chilena de Surf y la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, el esperado Open 2009 de Surf que está previsto para el 20, 21 y 22 de noviembre, podría sufrir una modificación en su calendario, dado que su realización depende de los recursos asociados a un proyecto que el Gobierno Regional del Maule aprobó al Municipio.
La demora en la entrega de estos recursos podría ocasionar que el esperado torneo federado sea reprogramado para diciembre o directamente para el verano 2010, donde se transformaría en la primera fecha del circuito nacional de la FECHSURF.
El Alcalde de Pelluhue Don Alberto Verdugo, ha manifestado todo su disponibilidad y entusiasmo, para que el torneo mantenga la fecha inicial de noviembre, pero a la vez, resguardar los procesos administrativos que permitan realizar la competencia deportiva en optimas condiciones, siendo requisito básico, contar con los recursos en el municipio a la brevedad.
