En una ceremonia y posterior cena, el Colegio de Profesores y la I. Municipalidad de Cauquenes, celebraron a los docentes en su día.
Con la presencia de más de 300 docentes de todo Cauquenes, la Municipalidad y el Colegio de Profesores, rindieron un sentido homenaje a los maestros de la comuna en su día.
Las conmemoraciones comenzaron con un acto cívico, donde hablo el presidente de los docentes cauqueninos, Manuel Moya Recabal y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas.
Oportunidad, donde se realizó un homenaje a nueve profesores que cumplieron 30 años en la labor docente, a quienes se les entregó un galvano, además de un emotivo video de reconocimiento por la labor desempeñada.
Los educadores galardonados fueron Armando Antonio Alegría, Carmen Rosa Salazar y Elma Victoria Sánchez, del Liceo Antonio Varas. Del Liceo Pedro Aguirre Cerda, recibieron el reconocimiento Myrta Elizabeth Barra, Laura Rosa Galdame y María Cristina Moraga. De la escuela Porongo, Oriana Marina Mora. Mientras que de la escuela Clorinda Alvear, el homenajeado fue Víctor Manuel Cisternas. Por último la profesora Irenia Vera, de la Escuela Especial Horizonte, también se sumó a este destacado grupo.
Para Manuel Moya, mandamás de los maestros, lo realizado por el municipio cauquenino es valorable, debido a que esta festeja a los profesores, hecho que no ocurría hace bastante tiempo. “Para nosotros ha sido motivante, estimulante, que mayoritariamente, los profesores, estén haciendo una fuerza común por las justas demandas, lo que se suma al apoyo, incondicional del Alcalde, ante nuestra postura”, aseguró.
La máxima autoridad de la comuna, se mostró sorprendido por la gran cantidad de docentes que asistieron a los actos en su honor y de paso, volvió a ratificar su compromiso hacia ellos. “Ha sido una ceremonia muy hermosa y creo que esa firmeza que tenemos en respaldarlos, es porque creemos que tienen la razón y que sus demandas son justas, motivos suficientes para estar con los profesores cauqueninos, fomentando la vocación y el profesionalismo, ante las banalidades que circundan a la educación chilena en general”, concluyó.

