Transporte Público cauquenino llegó a acuerdo en el precio de sus tarifas

Tras una reunión con el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se logró un acuerdo entre los colectiveros y micreros de la comuna, donde se establece una mayor fiscalización y tarifas de 260 pesos para micros y de 350 para colectivos.

Hace tiempo que se puede ver una diferencia sustentable en el valor de los boletos de la locomoción colectiva en Cauquenes, además de un desorden en la estructura del sistema.
Debido a esto, es que los entes involucrados solicitaron una reunión con la autoridad. La que se efectúo en la oficina del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien recibió a los dirigentes de los transportistas, junto a la directora de Transito, Ana Julia Aqueveque.

En la oportunidad, se llegó a la conclusión de ordenar el transito de la locomoción colectiva en la comuna, por medio de inspectores que regulen los espacios de cada uno de ellos, de manera que los colectiveros no ocupen los lugares de parada de las micros y viceversa.

Otro de los puntos tratados, fue el de los boletos. Debido a la existencia de denuncias, que establecen que estos no estarían siendo entregados a los usuarios de forma adecuada.
Para Ricardo Segal, representante del gremio de colectiveros de Cauquenes, la reunión con la primera autoridad de la comuna fue positiva, ya que se obtuvo un acuerdo que les beneficia a todos los entes involucrados. De paso, se comprometieron a cumplir con los compromisos adquiridos. “Al Alcalde lo hemos dejado como garante, de que los compromisos realizados entre los colectiveros y las micros se cumplan, por otra parte la municipalidad nos ha dado la seguridad de que estos se efectuarán por medio de una mayor fiscalización”, aseguró.

Incluso se fijó el valor de los pasajes, quedando el boleto de micro en 260 pesos y el de los colectivos en $350, como lo aseguró el representante de los micreros, Amador Morales. Quien reafirmó el compromiso de una mayor fiscalización en el cobro de los boletos para trabajar en conjunto.

El Alcalde Muñoz, se mostró bastante satisfecho de la reunión, debido a que se pudo lograr un acuerdo que fue satisfactorio para todos. “Hemos logrado un acuerdo que regulará la situación de la locomoción colectiva en Cauquenes, por medio de una mayor fiscalización de los inspectores municipales, enfocada al corte de boletos y a los precios correspondientes, además de lograr el respeto de los paraderos establecidos y lo más importante, que se fijo una tarifa, que sin duda, ayudará a estructurar el sistema de la locomoción colectiva”, concluyó.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario