Proyectos con ejecución 2009, por 23 millones 149 mil pesos, se adjudicó la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.
Seis proyectos deportivos y de actividad física, que abarcan áreas de formación, recreación, competición y alto rendimiento, beneficiaran a niños y niñas, adultos y adultos mayores tanto de la zona urbana como rural.
Talleres de actividad física y recreativos, eventos masivos para la familia, escuelas formativas, competencias deportivas y preparación de deportistas para el alto rendimiento, son ejes en las temáticas de las iniciativas impulsadas por la actual administración Municipal, y que fueron acogidas por el Gobierno Regional.
Recursos que xon importantes para los 6 mil 614 habitantes de la comuna, quienes presentan altos índices de sedentarismo.
Asesoria a Organizaciones deportivas
Con el objeto de mantener informadas a todas las organizaciones de la comuna, en espacial a las deportivas, la Municipalidad de Pelluhue, a través de su Departamento de Deportes, está asesorando a dirigentes y deportistas en los distintos procesos para la postulación de proyectos a los fondos disponibles. Los clubes deportivos, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, como también deportistas, pueden acercarse al Departamento de Deportes del Municipio, cuyas oficina administrativa está en dependencias del Gimnasio Municipal de Pelluhue, calle Abdón Fuentealba s/n, lado norte Rió Mariscadero, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 14:30 a 18:00 Hrs. Fono celular 98463560.
Amistoso costero
En categoría Súper Senior, se midieron en partido amistoso, el elenco combinado de Pelluhue compuesto por los clubes Cóndor del Mar y Buena Vista, ante el Club Deportivo Chanco. El brega, que termino empatada a tres goles, se realizó el jueves 8 de octubre en la impecable cancha de fútbol empastada del Estadio Municipal de Pelluhue y sirvió como preparación para la incursión del elenco Chanquino en la Copa de Clubes Campeones ANFA Región del Maule, categoría mayores de 45 años de edad.
Liga comunal de Fútbol de Pelluhue
El domingo 11 de octubre se jugó un partido pendiente de la tercera fecha del cuadrangular de la Liga de Fútbol de Pelluhue. En la ocasión Cardonal-Quilicura supero 4 goles contra 1 ante Buena Vista. El torneo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue a través del Dpto. de Deportes, continuara el 18 de octubre, donde los espectadores en forma gratuita podrán ver jugar además, a los elencos de Cóndor del Mar y Unión de la Costa de Curanipe.

