Las comunas beneficiadas de este año en el Maule, con el programa Vaciones para la Tercera Edad fueron; Molina, Vichuquén, Parral, Curepto, Cauquenes, Villa Alegre, Hualañe, San Rafael, Pelarco, Curicó, Pelluhue, San Javier, Licantén, Rauco, Maule, Teno, Talca y Constitución, completando de esta forma, 22 salidas durante el 2009.
Al respecto, el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez Salazar declaró “para nuestro organismo es de vital importancia permitir que todos los sectores sociales y personas de diversas edades puedan disfrutar de los destinos turísticos existentes a lo largo de nuestro país. En base a esta premisa, Sernatur gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante programas como Vacaciones Tercera Edad Cupos Sociales, el cual permite, que sean los propios municipios quienes conocen a sus adultos mayores, los que seleccionen el grupo de viaje tomando en consideración su vulnerabilidad social».
El personero agregó; «Nuestro organismo por su parte, realiza toda la logística necesaria para permitir que personas con más de 60 años de un buen número de comunas de la región participen de este Programa, priorizando aquellas localidades que en versiones anteriores no han sido parte de esta iniciativa”.
Los adultos mayores beneficiados, deben tener 60 o más años, estar jubilados o montepiados, a los cuales Sernatur subsidia el 90% del valor total del paquete turístico. Sólo este 2009, Sernatur Maule ha otorgado para la realización de esta iniciativa más de quinientos 50 millones de pesos.

