El Colegio de profesores se reunión con la primera autoridad de la comuna, para hacer presente sus demandas, las que fueron apoyadas por la autoridad. Adhesión al paro llegó al 95 %.
Los profesores nuevamente paralizaron sus funciones para protestar en contra de las autoridades de Gobierno, en temas sensibles para el gremio, como es el pago de la segunda cuota del bono SAE y la deuda histórica.
Esto, tras los dichos de algunas autoridades de la cartera de educación, en que estos ya estarían zanjados, lo que se suma a un dictamen de la Contraloría que no tiene muy contento a los docentes, como lo aseguró el presidente del gremio en Cauquenes, Manuel Moya Recabal.
De acuerdo al informe de la contraloría, este establece que la deuda existe, pero la forma de pago es la que produce controversia, debido a que no corresponde a lo conversado entre el ministerio y los representantes de los profesores.
La paralización de actividades, en la comuna de Cauquenes, llegó a un 95 por ciento, como se lo hicieron saber los docentes al Alcalde Muñoz. A quien recurrieron para hacer saber cuales son sus planteamientos.
Posteriormente, el edil les entregó su respaldo, encontrando justas sus demandas y asegurando a los profesores, que como máxima autoridad de la comuna, contarán con todo su apoyo y gestión para lograr sus objetivos, como lo ha realizado hasta el momento.
Es importante recordar, que los profesores de Cauquenes, tienen ganado el juicio para que se les cancele la deuda histórica y sólo están esperando la resolución, más adecuada, que adquieran los parlamentarios en el Congreso.
El paro realizado por los maestros fue de 24 horas y sólo con la finalidad de realizar una advertencia, pero no descartan efectuar nuevas movilizaciones a futuro.

