En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, se realizó la reunión a petición del Obispo de la diócesis de Linares, de la cual depende Cauquenes.
Cerca de una hora estuvieron reunidos el Obispo de la Diócesis de Linares, Tomislav Koljatic y el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, en la oficina de la primera autoridad comunal.
La visita tenía como objetivo conversar de los proyectos que está realizando la comuna en materia religioso, transformándose en un diálogo franco y honesto, como lo definió el Obispo y el edil.
Monseñor Tomislav Koljatic, instó al Alcalde, a seguir trabajando en materia social, tal como hasta ahora, sobre todo por el bienestar de los más necesitados y vulnerables. Pero también solicitando la opinión de las autoridades locales de ver la mejor forma de ayudar a los más olvidados.
Para el Alcalde Muñoz, la visita del Obispo fue bastante emotiva, debido a que es muy creyente. Tras esto, analizaron algunos proyectos que están en proceso de ejecución, como la reparación de la Iglesia de Sauzal, donde se realizará una gran inversión.
Iniciativas en Cauquenes, fueron otros de los puntos tratados, donde destacó la propuesta de reparación para la capilla de San Clemente y la presentación de un proyecto de restauración del convento de San Francisco y la Iglesia de San Alfonso.
Esto, debido a que tienen más de 100 años y son estructuras tradicionales de la región e incluso a nivel nacional.

