Mujer que asesinó a su padre con su propio bastón quedó en prisión preventiva

La mujer en un primer momento habría señalado que su padre sufrió una caída accidental en el dormitorio de su casa golpeándose la cabeza contra la cama, quedando inconsciente, pero finalmente reconoció haberlo agredido con el bastón que el anciano utilizaba para desplazarse.

Carmen Gutiérrez, de 50 años, quedó recluida en el centro de detención femenino de Cauquenes, luego que el Ministerio Público de esa ciudad, representado por el fiscal Francisco Avila, imputó a la mujer por el delito de parricidio que derivó en la mencionada resolución.

Los hechos, ocurrieron el pasado 5 de junio cuando la mujer confesó haber golpeado a su padre, identificado como José Gutiérrez Pérez de 87 años, con el bastón que el anciano utilizaba para desplazarse. Y producto de dicha acción, el hombre fue derivado en estado grave al hospital San Juan de Dios de la nombrada ciudad, lugar donde ingresó muerto.

Gutiérrez Pérez, tenía domicilio en el sector de Viñas Viejas, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de esa ciudad, quien sufrió una serie de agresiones que quedaron de manifiesto en la autopsia de rigor.

«El cuerpo del anciano da cuenta de reiterados golpes, pero el informe preliminar nos arrojó que no tiene lesiones externas que nos permitan establecer la real causa de su muerte. No podemos emitir ningún tipo de pronunciamiento definitivo hasta que la perito tanatóloga haga el examen interior del cuerpo, en particular de la cabeza, ya que puede existir algún tipo de hematoma no visible desde el exterior», declaró en esa oportunidad el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente.

Ante los hechos, el Ministerio Público solicitó la presencia en el domicilio del fallecido anciano de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, en tanto, la Sección de Investigación Policial (SIP) continuaba con las diligencias sobre el caso.

Tras las declaraciones obtenidas por efectivos policiales, se pudo establecer que la hija de la víctima, quien en un primer momento habría señalado que su padre sufrió una caída accidental en el dormitorio de su casa golpeándose la cabeza contra la cama, habría quedando inconsciente, reconoció finalmente haberlo agredido con el bastón que el anciano utilizaba para desplazarse.

Fuente: ORBE

Deja un comentario