La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del Rotary Club, está muy pronto a firmar un convenio con Japón, para obtener una serie de implementos en áreas como la salud o transporte.
Desde hace un mes que hay conversaciones entre la Municipalidad de Cauquenes, el Rotary Club y el Gobierno de Japón, para lograr un acuerdo que beneficiará a distintos estamentos de la comuna, donde destacan avances importantes en salud, educación y transporte.
El contacto fue realizado por intermedio de Julio Reyes, rotario y único interlocutor valido del país asiático para comenzar las negociaciones, quien se hizo presente y expuso ante los rotarios cauqueninos y a la primera autoridad de la comuna.
El acuerdo consiste en la solicitud de Cauquenes de lo que estime necesario en materias de salud, educación y otras áreas, lo que posteriormente es enviado a Chile, cancelando el municipio, sólo lo que corresponde al container.
Para el Alcalde Muñoz, la propuesta es muy interesante y atractiva, y se estudiarán los pasos a seguir para lograr lo mejor para Cauquenes. “Es muy satisfactoria esta invitación ha participar de este acuerdo entre Rotary internacional y nuestro municipio. Creemos que lograremos cosas importantes como ya lo han hecho en otros países”, aseguró.
El Concejo Municipal está en conocimiento de esto y se espera, dentro de los próximos días, la realización de una presentación, junto con los jefes de servicios para ver las necesidades mayores de la comuna.
En Chile son dos las comunas seleccionados para ser beneficiadas, una de ellas es Cauquenes y la otra es Linares.
Por: Cristián Pérez

