En audiencia pública realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Talca, la Fiscalía formalizó una nueva investigación en contra del SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora, quien ahora suma dos investigaciones penales, una por prevaricación iniciada en mayo pasado y la comunicada hoy al imputado por el ilícito de negociación incompatible.
“Se le comunicó que se inició una investigación por un delito de negociación incompatible del artículo 240 del Código Penal. Dice relación con su cargo de Secretario Ministerial, las funciones que desempeña como tal y ciertos vínculos con algunas sociedades que también desarrollan actividades educacionales”, dijo la Fiscal Paula Rojas.
En cuanto a los hechos de la formalización, la Fiscal precisó que “se trata de sociedades en las cuales tiene vinculaciones a través de terceros por personas con las que tenía vínculos filiales, aunque este año procedió al divorcio”.
Estos hechos tienen relación con el colegio Antilhue de Molina cuya sostenedora es una sociedad de la cual es parte la cónyuge del imputado a esa fecha, cuando Díaz Mora asume en el cargo público. Este colegio recibía subvenciones y aportes estatales a través del Ministerio de Educación.

