Hombre condenado por matar a su madre fue encontrado ahoracado en su celda

Personal de Gendarmería de la Cárcel de Cauquenes encontró a primera hora de ayer, el cuerpo sin vida de Danilo Soto Naranjo, quien hace seis días comenzó a cumplir la pena de 20 años de cárcel tras ser llevado a juicio por la Fiscalía de Licantén y declarado culpable por los jueces orales de Curicó, como autor del delito de parricidio, cometido en contra de su madre, a quien ultimó con dos golpes de hacha en su cabeza.

Soto Naranjo estaba cumpliendo alta sanción en la cárcel de Cauquenes, en una celda individual en la que no tenía contacto con otros internos durante la noche.

“Se habría ahorcado al interior de la celda para lo cual destrozó parte de un pantalón, utilizando fundamentalmente la basta de dicha prenda, la que habría colgado de un clavo.

De acuerdo a los antecedentes que se pudieron recabar de la labor en el sitio del suceso, efectuado por personal de la Policía de Investigaciones, el hecho se registró entre las 22 y 23 horas del día del martes”, dijo el Fiscal Jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, agregando que se “descarta por ahora” la participación de terceras personas en el hecho.

Cabe recordar que Soto Naranjo fue detenido en noviembre del año pasado en la comuna de Licantén, luego que se hallara el cuerpo sin vida de la madre de éste en el pozo séptico de la casa de la víctima. El Fiscal de Licantén, José Alcaíno probó durante el juicio oral que Soto Naranjo golpeó la cabeza de su madre con un hacha en dos ocasiones, mientras ésta se encontraba “acostada e inmóvil”.

Al momento del juicio, el Fiscal Alcaíno recordó que este es uno de los crímenes más horrendos que han ocurrido en la zona, debido a lo cual solicitó la pena de presidio perpetuo calificado.

Por: Marcela Barros M.

Deja un comentario