
Nuestro país celebró 199 años de vida, que fueron celebrados en Cauquenes con actos conmemorativos de carácter religiosas y cívicas militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad en general.
Con un Tedeum evangélico, una solemne misa de acción de gracias y un acto cívico militar, se conmemoraron los 199 años de independencia de Chile en la comuna de Cauquenes.
Ambas ceremonias religiosas pidieron por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, sobre todo por los momentos difíciles que atraviesa la comuna en materia de desempleo.
En las festividades religiosas, se hicieron presentes autoridades, colegios y la comunidad en general, la que ha participado activamente de cada una de los actos realizados.
Posteriormente, se ejecutó el tradicional acto y posterior desfile en la Plaza de Armas, el que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.
En la oportunidad el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, saludo a cada unos de los Cauqueninos y Cauqueninas, a quienes mando claras muestras de tranquilidad y confianza.
En el acto cívico, se rindió un homenaje a los padres de la patria que han dejado un legado importante en nuestro desarrollo como país. En la oportunidad, se realizó una reseña histórica del real significado de esta fecha, se escucharon payas, se bailaron pies de cuecas y se realizo el tradicional esquinazo.
Papel importante jugo el Liceo Antonio Varas, quien presentó a un grupo de alumnos que realizó diversas presentaciones musicales que dieron muestra de la cultura nortina de nuestros país, con gran profesionalismo y dedicación.
