
La imagen de la virgen ha sido recibida con mucha algarabia, respeto y cariño que merece tan grata visita que anima y fortalece, en todas las unidades policiales. Los retenes de Chanco y Cauquenes también son parte del itinerario de N.S. del Carmen.
El viernes 11 de septiembre, la imagen de la Virgen del Carmen comenzó su recorrido por las distintas unidades policiales de la Diósesis de Linares.
Es así como fue llevada, desde Colbún al sector de El Melado, Reten Fronterizo, distante 116 Kilómetros. Allí fue recibida por el Sargento Primero Luis San Juan Vásquez, Jefe Subrogante de la Unidad, junto a su dotación policial, y parte de la comunidad.
Al llegar la imagen de Nuestra Señora del Carmen al Retén, se ofició una Eucaristía presidida por el P. Benjamín Retamales, párroco de Colbún, participaron Carabineros de la unidad y lugareños.
La imagen, permanecerá en el retén de El Melado hasta el 14 de septiembre, desde donde será llevada hasta el Reten de Vara Gruesa, para continuar viaje luego hasta Reten Embalse Ancoa, Reten Achibueno, Reten Convento, Tenencia Longaví.
Después visitará las unidades Policiales de Parral, Cauquenes, Chanco y San Javier, retornando a Linares el 19 de febrero.
La imagen fue enviada, en esta peregrinación, por el Servicio Religioso de Carabineros de Santiago, con motivo de cumplirse los 100 años del Obispado Castrense. El objetivo es que recorra todas las unidades y destacamentos dependientes de la Repartición, motivando a los funcionarios a seguir sirviendo.
