Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores, la Municipalidad de Cauquenes realizó una asesoria a sus funcionarios.
La reunión se efectuó en el Salón Municipal, donde los trabajadores se reunieron con el Administrador Municipal, Alejandro Fernández, en representación del Alcalde de Cauquenes, para entregar la asesoría necesaria por medio del Director Regional del SERNAC.
En la oportunidad, se hicieron presentes algunos trabajadores desvinculados de la quebrada empresa TERMAC, a quienes esto permitirá salvaguardar sus derechos como consumidores, ya que al no tener empleo y no haber recibido sus sueldos por algún tiempo se originaron morosidades en el sistema comercial, como también en algunas instituciones financieras para las cuales la empresa TERMAC realizó los descuentos y no retribuyó a los acreedores de sus trabajadores.
Frente a esto, el director del SERNAC señaló que es fundamental que las cosas se realicen de acuerdo a la ley del consumidor, para lo cual, aconsejó presentar una demanda colectiva que asumirá el abogado del SERNAC para que vele por los derechos adquiridos en cada crédito, como seguros por cesantía, entre otros.
En la oportunidad, se dijo que aquellos ex trabajadores que deseen acogerse a esta iniciativa deben elevar sus antecedentes a la oficina siete del pueblito artesanal.

