Concejo municipal atiende controversia por el nombre de algunas calles de la ciudad

Los Concejales de Cauquenes y el Alcalde analizaron el cambio de nombre de algunas calles como de los PMU de empleos que ya se están ejecutando.

En el Concejo del martes 15 de septiembre, uno de los puntos tratados y que ha causado bastante controversia, sobre todo con los vecinos de los sectores, donde la medida ha sido o se pretende aplicar, se refiere al posible cambio de nombre de las calles o avenidas.

El primero de los cuestionamientos se refiere a una población nueva que se debe nombrar, para esto los vecinos ya propusieron una serie de alternativas y los miembros del concejo determinaron formar una comisión para analizar en profundidad este tema y zanjarlo de la mejor forma posible.

Pese a esto, la mayor controversia se vive en la ex calle Bulnes, la que fue cambiada a José Aravena, a modo de rendirle un homenaje póstumo este hijo de Cauquenes. Pero la medida causó rechazo en la ciudadanía, sobre todo de los vecinos aledaños a esta arteria.

Los motivos se deben a que se modifico el nombre de una calle que tiene historia en la comuna, sin el consentimiento de los vecinos, sintiéndose los habitantes perjudicados. Por esto, se determino que la comisión trabaje en conjunto con todos los involucrados para encontrar la solución más armónica.

Proyectos PMU

Por otra parte, se vio en profundidad la marcha de los PMU de empleos que ya se encuentran en funcionamiento. Si bien estos no son suficientes ante la crisis que vive la comuna, en algo sirven a las familias cauqueninas.

Con esto, también se aprobaron los recursos para que a los trabajadores se les pueda cancelar sus remuneraciones en los tiempos que corresponden. Todo con la finalidad de ayudar a los que más lo necesitan.

Mientras que no se descarta solicitar nuevos proyectos para contratar a nuevas personas, pensando en el mes de noviembre, fecha en que deberían llegar nuevos programas de empleos.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario