El pasado fin de semana los muchachos de la Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo viajaron a la comuna de Río Claro en donde sostuvieron una serie de encuentros con la escuela de Fútbol de Cumpeo que es filial de Colo-Colo.
La escuela de fútbol «Maximiliano Oviedo», realizó importante visita a la ciudad de Cumpeo, en la comuna de Río Claro. En donde los locales hicieron notar su superioridad haciendo caer a la escuadra cauquenina, en casi todas las categorías en que se enfrentaron, fue sólo la categoría 95-96 la que pudo mostrar algo más en la cancha, consiguiendo un honroso empate.
Los resultados fueron tres contundentes derrotas y un empate, según los caporales del Oviedo, aquello era de esperar, «ya que se enfrentaba a una escuela que lleva de funcionamiento siete meses, lo que se notó en la cancha».
El primero de los duelos lo protagonizaron las series más pequeñas de ambos elencos, sin embargo, la categoría 2001-2002 del max Oviedo cayó por 5 goles a 3. Lo rescatable es que para varios de los niños que participan del equipo cauquenino era su primer partido defendiendo una camiseta.
Pese al resultado, para los mini futbolistas fue una experiencia que repasaron una y otra vez durante el viaje de regreso.
Otro de los cotejos que se realizó paralelamente, fue el de las categorías 1999-2000. En este encuentro los locales, una vez más, mostraron su superioridad, corriendo igual suerte que los más pequeños. El resultado final fue un triunfo para la escuadra alba de Río Claro por 4 goles a 1.
Los locales fueron más agresivos y ya en el primer tiempo marcaban diferencias, las que los oviedinos no pudieron nivelar.
Más tarde fue el turno de la serie 97-98. En este encuentro los oviedinos mostraron una paupérrima presentación, que quedó en evidencia con el marcador, que fue categórico. El arco de los cauqueninos fue batido en 6 oportunidades, mientras que la balla rival rioclarense no supo de anotaciones por parte de las visitas.
La presentación de Max Oviedo en esta categoría no fue de las mejores y el 6-0 en contra, hace innecesario realizar cualquier otro comentario. Es la categoría que más ha necesitado de preparación técnica, por lo que hasta la fecha no se había trabajado la parte táctica, lo que aprovecharon los de Cumpeo.
Los que dieron la cara
Finalmente se enfrentaron la serie 95-96. Aquí los cauqueninos, a pesar de la ausencia de los seleccionados, fueron amplios dominadores del encuentro. Pese a ello, el marcador terminó empatado a 2 tantos.
Los duelos entre oviedinos y albos de cumpeo, fueron un buen apronte para el compromiso que los cauqueninos sostendrán la primera semana de octubre, frente a las cadetes de Santiago Wanderes, preparando al equipo que este año disputará la Copa Nike en la ciudad de Curicó.
Ahora jugadores y cuerpo técnico se avocarán a preparar los partidos de vuelta, que están programados para el 26 de septiembre, en la cual participarán las juveniles de Maximiliano Oviedo, ya que los visitantes pidieron jugar en las series 91-92, 93-94 y en las demás series con que cuenta la escuela.
Oviedinos se alistan para encumbrar volantín
Para este sábado 19 de Septiembre, están invitados todos los niños y niñas que pertenecen a la escuela de fútbol Maximiliano Oviedo, para ser parte de una gran volantinada, con la que nuestro club quiere festejar las Fiestas Patrias.
Los participantes de la actividad, deben llevar su hilo, ya que se les hará entrega de un volantín albiazul. Además, habrá una convivencia en donde los oviedinos degustarán unos ricos choripanes.
La actividad se desarrollará en los horarios que les corresponde a cada una de las series, una vez finalizada la clase de fútbol.

