En un peleado duelo, la Roja cayó ante Brasil por 2-4 por las Clasificatorias. Tres goles de Nilmar terminaron por sepultar las opciones de instalarse en esta jornada en Sudáfrica 2010.
Con todo comenzó la selección nacional su partido ante Brasil por la decimosexta jornada de las Clasificatorias Mundialistas, en donde el objetivo central era obtener un triunfo que nos dejara instalados en Sudáfrica 2010.
Y de entrada los nacionales se metieron en la zona de los verdeamarelhos y nos los dejaban maniobrar, aunque tampoco podían llegar con claridad e inquietar al contundente meta Julio César.
Sin embargo y pese al domino del arranque, fueron los pupilos de Dunga quienes buscaron con todo equiparar las acciones y en más de una ocasión hicieron pasar susto al portero Claudio Bravo, que le costaba demasiado acomodarse a la mojada cancha de Salvador.
Pese al buen momento del ataque nacional, un centro cruzado de Dani Alves encontró en el segundo palo por Nilmar, que dejó sin resistencia al portero chileno, que pudo haber hecho algo más.
Y vendría más, ya que un error infantil de Gonzalo Jara consiguió que Julio Baptista pusiera el 2-0, que a esta altura descorazonaba al elenco nacional.
De todas formas la Roja cuenta en sus filas con un jugador de elite, Alexis Sánchez, quien en una jugada personal se sacó a dos hombres y le terminaron cometiendo un penal, que Humberto Suazo convirtió en gol a los 45′, para mantener las esperanzas de que algo se podía hacer en el complemento de este cotejo.
En el segundo tiempos las cosas mejoraron para los chilenos, ya que a los 52′ Suazo consiguió un nuevo tanto con un notable voleo que dejó a los nacionales 2-2.
Pero tras eso y cuando la Roja dominaba el partido vino el 3-2 para Brasil, gracias a un centro lejano en el que Nilmar le ganó el cabezazo Medel, que no alcanzó a llegar a la cobertura.
Aunque faltaba algo más, ya que dos minutos después, a los 74′, cayó la cuarta conquista para los brasileros, nuevamente gracias a una serie de errores que terminaron en los pies de Nilmar, el verdugo nacional en esta noche.
Tras esto vino el descontrol de Alexis Sánchez, quien no pudo soportar esta avalancha ‘verdeamarelha’ y se fue expulsado por doble amarilla. Para colmo no el tocopillano no podrá estar en el pleito ante Colombia por la penúltima fecha.
De esta forma acabó el compromiso que dejó a Chile aún sin clasificar a Sudáfrica 2010, aunque con la fe intacta en que se logrará el objetivo de llegar al octavo Mundial de nuestra historia.

