En más de dos horas de reunión, los máximos representantes de las Ferias Libres de Cauquenes le plantearon al edil sus problemas, oportunidad en la que salieron conformes y con la misión de ver la ordenanza municipal para llegar a la próxima cita con soluciones concretas.
Una de las preocupaciones de los dirigentes de las ferias libres de Cauquenes, es regularizar para el 2010 la Ordenanza Municipal, para establecer de forma oficial la realización de todas las ferias que se realizan en la comuna.
Esto, una vez que las únicas ferias autorizadas para su realización son la de Balmaceda y Población Cauquenes. Mientras que las del Barrio Estación y Porongo, quedan fuera de la normativa.
Ante esto, se reunieron con el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien los recibió en su despacho. Tras la cita, de más de dos horas, los dirigentes salieron conformes y con la misión de planear los pasos que ellos estimen convenientes, para lo cual deben ponerse de acuerdo.
Dentro de los puntos que deben trabajar, como lo expreso la dirigente Gloria Vega, es ver el plano regulador y a partir de esto analizar si quieren continuar con todas las ferias libres o sólo con algunas. Deben establecer en la nueva regulación otros puntos de interés, como reglamentar a los comerciantes que están fuera de la norma para que puedan trabajar.
Por su parte, la primera autoridad de la comuna calificó la reunión como fructífera, debido a que varios de los temas que fueron tratados pueden tener una pronta solución. Eso sí, esta depende del ordenamiento de cada una de las partes, para que el próximo años, todos quienes quieran trabajar en las ferias de Cauquenes tengan la posibilidad de hacerlo.
De paso, el Alcalde Muñoz, aseguró que se reunirá con la Cámara de Comercio, vecinos y otras entidades a fines, para tener una visión completa y poder tomar la mejor decisión en una reunión que se realizará en el mes de octubre con todos los entes involucrados.

