La Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, en tan sólo siete meses ya ha postulado a más de cuatro grupos de familias para agilizar el proceso de adjudicación de su vivienda.
Este viernes, en dependencias del Teatro Municipal, 150 familias firmaron la documentación necesaria para postular al sueño de la casa propia, por intermedio de las gestiones realizadas por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Cauquenes.
La firma, corresponde a la postulación del mes de octubre y se realiza tras un arduo trabajo del municipio y las familias para regularizar los antecedentes y requisitos solicitados.
El primer paso es la postulación, el que debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda, para luego esperar la adjudicación del beneficio. Proceso que debería ser un trámite, ya que se cuentan con los terrenos y la Egis, elementos que agilizan las etapas.
En la oportunidad, se mostró a los beneficiados el tipo de vivienda al que podrán postular, el sector y la ubicación donde serán construidas sus casas, en Porongo, sector Los Adobes.
Las familias que serán beneficiadas son consideradas vulnerables y corresponden a los Fondos Solidarios nivel uno y dos.

