En presencia de Manuel Bobadilla, Ricardo Orellana y Raquel Canales el Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente le comunicó al Tribunal de Chanco que la Fiscalía reformalizó cargos precisando que definitivamente los imputados serán acusados por los delitos de Desacato y Abandono del Cargo de Concejal.
«Tal como lo señala la ley las personas tienen derecho a conocer los hechos por los cuales están siendo investigados y de esta forma la Fiscalía precisó la investigación de los delitos por los cuales serán acusados.
Todo esto está relacionado con el no asistir a las sesiones a las que estaban debidamente citados y el abandono de las que participaban, provocando perjuicio a la función pública», afirmó el Fiscal de la Fuente.
Las días en que cometieron estos delitos son 29 de enero, 2,5,6, 9 y 27 de febrero, 6 de marzo y 3 de abril, todos del año 2009.Actualmente las tres personas se encuentran con medidas cautelares como el arraigo nacional y la firma periódica en el cuartel de Carabineros de Chanco.
En la audiencia la defensa de los imputados pidió ampliar el plazo de la investigación lo que fue desechado por el Tribunal ya que esa instancia no corresponde al cumplirse ya el plazo legal establecido en la audiencia de formalización.
De esta forma dentro de los próximos diez días la Fiscalía presentará formalmente la acusación en contra de cada uno de los imputados lo que dará pie a nuevas instancias legales que podrían terminar con un Juicio Oral en contra de los concejales.

