Concejo Municipal se comprometió a revisar situación de feriantes


En una nueva sesión del Concejo Municipal, la situación de los feriantes fue uno de los temas tratados.

En la reunión del martes 01 de septiembre del Concejo Municipal, uno de los puntos importantes y que preocupan a las autoridades es la situación de los feriantes, los cuales se encuentran en un escenario bastante complejo.

Ya que la autorización municipal para la instalación de las ferias libres contempla sólo a dos, la de Balmaceda y Población Cauquenes. Mientras que las del Barrio Estación y Porongo, quedan fuera de la normativa.
Tras esto, los concejales y el Alcalde, se comprometieron a sostener una reunión con todos los dirigentes de las ferias libres, en el transcurso de la próxima semana, para analizar todas las variantes y que sean estos quienes tomen una determinación junto a las autoridades y así ver los pasos a seguir.

Otro de los puntos tratados, es la necesidad de otorgar facilidades a las nuevas empresas para que se instalen en Cauquenes, de manera que estas pueden generar empleos. Además, se dio a conocer a la comunidad que para todas las actividades municipales, el concejo acordó entregar permisos gratuitos a todo el comercio ambulante que ronda este tipo de actividades.

En la ocasión, se planteó la necesidad de entregar un informe referente a los remedios que se adquieren y son entregados a la comunidad, como de los lugares donde estos se encuentran almacenados.

Por otra parte, se solicitó regular la entrega de patentes de alcoholes, de acuerdo a la normativa vigente y que en Cauquenes permite otorgar 90 autorizaciones.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario