
Peritajes realizados indican que la víctima permaneció durante un largo rato tendido en el suelo. Pese a que la policía ya habría dado con el autor del crimen, Carabineros está tras los pasos de otro sospechoso.
Un hombre de 32 años, identificado como Sebastián del Rosario Díaz Moraga, murió apuñalado en confuso incidente luego ocurrido en una plazoleta de la Villa Esperanza 6.
Pese a que la víctima habría logrado escapar algunos metros de sus agresores, informes policales señalan que este fue alcanzado por otro sujeto identificado como, Joel Luis Suazo Suazo, el que le habría propinado dos cortes a la altura del cuello.
Es así como producto de las certeras estocadas Díaz quedó tirado en el suelo, falleciendo en el mismo lugar y siendo posteriormente encontrado sin vida.
Fueron Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, quienes ubicaron, en las inmediaciones del lugar, al presunto victimario, el cual portaba un cuchillo con sangre y sus vestimentas mostraban rastros de lo que podría ser sangre del occiso, vinculándolo así con el crimen.
El caso fue tipificado como homicidio, lom que motivó un amplio operativo de la policía uniformada por diferentes sectores de la ciudad, obteniendo como resultado un segundo detenido. Pero las pesquisas no terminarían ahí, puesto que se mantiene la búsqueda de un tercer involucrado en los hechos.
Mientras tanto, los dos detenidos hasta ahora, serán sometidos a la audiencia de control de la detención respectiva, en el Juzgado de Garantía Local, en donde no se descarta que se amplíen las medidas cautelares a la espera de más antecedentes.
