Una serie de reuniones ha sostenido la primera autoridad de la comuna, con las juntas de vecinos de distintos sectores rurales, además de la Unión Comunal, todo para acercar su política de gestión a la comunidad.
Como ha sido una de las políticas de la administración del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, las visitas a terreno han sido una constante, en esta oportunidad se reunió con los vecinos de Name y Cabrería.
Se solicitó al edil, la reparación de calles y accesos de estos sectores rurales, además de mejorar el alumbrado de alguno de estos sectores. Peticiones que fueron bien recibidas por la autoridad.
En ambas ocasiones fue acompañado por un equipo de la Municipalidad de Cauquenes, compuesto por DIDECO, Obras y Secplac.
Posteriormente, se reunió con la Unión Comunal, en el Salón Municipal, instancia donde el Alcalde Muñoz les dio a conocer importantes puntos a desarrollar en beneficio de los vecinos.
“Ellos tienen muchos deseos de hacer cosas y nosotros le hemos dado todas las facilidades necesarias y hoy estamos trabajando con el Fondo de Desarrollo Vecinal, donde queremos favorecer, a lo menos a 20 juntas de vecinos”, aseguró.
Este fondo debe partir en unos 15 días más, una vez que se postulen unos concursos, de forma que se designe a la gente para que se puedan ejecutar antes de fin de año.
Son cerca de seis millones de pesos los que deberán ser repartidos y utilizados por los vecinos para su desarrollo comunitario.

