Tras cerca de 60 años sin reunirse, el sábado 22 de agosto se juntaron unos 55 miembros del Club Deportivo Estadio, llenándose la jornada de emotivos momentos y recuerdos.
Tras una serie de reuniones de coordinación, este sábado 22 de agosto se concretó el primer encuentro de amigos de la vieja Población Estadio, al alero del club deportivo que lleva el mismo nombre.
Se hicieron presentes todas aquellas personas que conocieron este lugar, donde hoy se emplaza el principal centro deportivo de la provincia, quienes por cerca de 60 años, no pudieron reunirse por distintos motivos.
El Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien también fue parte de este grupo en su juventud, participó de las actividades y recordó con emoción sus años de niñez en este barrio.
“Muchas veces tratamos de reunirnos todos, pero nunca pudimos, sólo llegaban unos 20, debido a las distancias geográficas o por asuntos de trabajo, pero ahora se dio la oportunidad y la verdad es que ha sido un reencuentro de mucha emotividad y de recuerdos, después de tantos años, me siento orgulloso de poder ser parte de este grupo, que tantas alegrías le brindo a su gente”, afirmó emocionado.
En la ocasión, se hizo entrega de camisetas con la insignia del club estadio y el nombre o apodo con que a este grupo de amigos y vecinos se les conocía en su infancia y juventud, además de tazones con una fotografía del club.
Un gesto que fue altamente valorado por los asistentes, que emocionados recibieron el regalo y se comprometieron a seguir reuniéndose de forma más seguida.
El programa contempló un almuerzo de camaradería, una visita al Estadio Fiscal y Romería al Cementerio General, para finalizar con una convivencia en un predio rural, para disfrutar de un asado y de un show del recuerdo.

