Cacería fatal de conejos. Cayó en un pozo recolector de aguas lluvia en predio cercano a Cauquenes.
En horas de la tarde del 19 de agosto, Sergio Yáñez Soto y su hijo Leonardo Alexis, decidieron salir a cazar conejos para llevar sustento a su familia que vive en las cercanías del fundo La Victoria, en las cercanías de Cauquenes.
Ambos recorrieron el sector en busca de sus presas: perseguían a los roedores por las orillas del tranque ubicado al interior del predio agrícola.
De pronto Leonardo Alexis desapareció entre los matorrales. Llovía intensamente en la zona. El padre angustiado no pudo encontrarlo. Viajó once kilómetros para dar anuncio de posible desgracia al personal de guardia del retén Estación, contando lo sucedido. De inmediato se activó la emergencia.
Concurrieron hasta el lugar Carabineros, Bomberos con un bote Zodiac, personal de Emergencia del Municipio, más jeeperos del club Tutuvén. No se dio con el desaparecido. Se llamó al GOPE de Talca, hasta que ayer especialistas ubicaron el cuerpo sin vida de Leonardo Alexis Yáñez, quien se encontraba atrapado entre matorrales, en un pozo de más de tres metros de profundidad en el mismo tranque.
Una vez sacado el cadáver desde la trampa mortal, el fallecido fue trasladado al SML para la necropsia, cerrando de ese modo una nueva tragedia campesina.

