
Una cantidad de agua imponente es la que ofrece el Embalse Tutuvén, el que resistió adecuadamente las lluvias de los últimos días, ostentando hasta la fecha casi 18 millones de metros cúbicos.
El proyecto de mejoramiento del tranque Tutuvén, superó los mil 200 millones de pesos. Costos que están reflejados en los muros de contención de más de tres metros de altura, hechos de piedra y de concreto que rodean el entorno de las compuertas, las que fueron mejoradas, a modo que resistan toda la presión del agua retenida.
Para Francisco José Ruiz, Jefe del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes y miembro de la Asociación de Canalistas y encargado de la evacuación de las aguas, aseguró “que las compuertas resisten adecuadamente la presión del agua, aún cuando llueva copiosamente, por lo que la población debe estar tranquila, ya que constantemente se realizan monitoreos que se complementan con los arreglos realizados”.
Así, se descarta de plano la posibilidad de que las compuertas no resistan la gran cantidad de metros cúbicos retenidos y asegura un adecuado abastecimiento de agua para riego durante el verano y así mejorar la productividad de las tierras cauqueninas.
