
Las calles que fueron modificadas en sus señaléticas son Claudina Urrutia con San Francisco y la ciclovía camino al Barrio Estación entre otras.
La Dirección del Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de Cauquenes, informó de varios cambios en las señaléticas de transito de la ciudad, porque no se usan de forma adecuada y no estaban bien ubicadas.
Los cambios se efectuaron en el Puente Cauquenes, específicamente en la ciclovía que une Cauquenes con el Barrio Estación. Lugar donde se cambió el seda el paso de los vehículos por un disco pare para los peatones, por lo que ahora serán los ciclistas los que deban esperar para cruzar.
En los semáforos ubicados entre las calles Claudina Urrutia y San Francisco, se eliminó el concreto que dividía las calles y se dejó sólo la marcación de pintura, ya que accidentes con muerte eran frecuentes en este sector.
Dentro de los próximas días se pretende instalar, en esta misma intersección un semáforo de tres tiempo, de manera de regular el transito de los vehículos, una vez que fue retirado el letrero que autorizaba doblar con luz roja y precaución.
Se instalarán otros semáforos en Antonio Varas con Balmaceda y en calle Montt con Yungay, los que deberían estar dentro de las próximas semanas. También se vera la posibilidad de poner otro semáforo en O´Higgins, en la esquina que colinda con el Hospital, donde se estima que es un cruce peligroso.
Estos operativos se están realizando con los equipos municipales, ya que trabajar con una empresa externa tiene un costo de 12 millones de pesos por semáforo, mientras que con los equipos municipales el valor es de tres millones de pesos.
En la oportunidad la directora de transito municipal, Ana julia Aqueveque, realizó un llamado para cuidar la señalética, debido que estas son ralladas sin motivo aparente, produciendo un gasto alto al municipio.
Mientras que para el mes de septiembre se estima que las poblaciones nuevas tendrán los nombres de sus calles como corresponde, ya que es un trabajo que está realizando.
Por otra parte, se realizó un llamado a los conductores para que cancelen la segunda cuota de la patente. Tienen plazo hasta el 31 de agosto, para que concurran hasta las oficinas del Departamento de Transito Municipal.
