La visita de una delegación de 40 personas a Talcahuano, conformado por alumnos y dirigentes de la Escuela de Fútbol Max Oviedo, fue el primer efecto del convenio firmado entre el Club Cauquenino y el equipo de fútbol Huachipato.
El sábado recién pasado, la sub-15 del club deportivo Maximiliano Oviedo, más algunos integrantes de otros equipos cauqueninos, viajaron a la ciudad de Talcahuano para enfrentar al elenco sub 15 de Huachipato, el equipo acereró del cual depende la Escuela de Fútbol de club cauquenino.
La ocasión serviría para que los entrenadores de las series cadetes de Huachipato observaran a los jóvenes jugadores cauqueninos y, de esta forma, pudieran seleccionar a quienes reunieran las condiciones que solicitan para ser parte de sus equipos.
Desde un principio el partido fue complicado para los albiazules. No se podían acostumbrar a la rapidez de la cancha (de pasto sintético), ni a la habilidad mostrada por los choreros. Pasada la media hora del primer tiempo, se perdía por tres goles a cero, sin embargo, al término de la primera fracción, Camilo Díaz, logró marcar el descuento.
En la segunda etapa, y luego de una serie de errores en el área oviedina, los cauqueninos volvían a sufrir la anotación de un nuevo gol del equipo rival. Pero a los 65 minutos del partido vino la mejor jugada del encuentro. Nuevamente en los pies de Camilo Díaz, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, dejando tirado a cuanto rival se le pusiera en el camino y ya entrando al área sacó un fuerte remate convirtiendo un hermosos gol. Dos minutos más tarde anotó Rodrigo Rojas estrechando las cifras.
Huachipato, al verse sobrepasado volvió a presionar a la defensa de Oviedo, los que no pudieron contener a los punteros rivales, los que una vez más, marcaron en los últimos minutos.
El Resultado final; Huachipato 6, Oviedo 3. Si bien el marcador fue abultado, este refleja la distancia que hay entre un elenco que entrena 5 veces en la semana para jugar un partido, a uno que se junta unos días antes para enfrentar un compromiso.
Las lecciones resultaron ser muchas y el aprendizaje y la experiencia vivida por estos jóvenes le serán importante en su formación como deportista. No cabe duda que compromisos deportivos de esta índole son necesarios para nuestros jugadores. El interés por la dirigencia del Club Deportivo Maximiliano Oviedo está, el de desarrollar instancias que permitan enriquecer a niños y niñas tanto en los personal como en lo deportivo. Una vez terminado el partido nuestra delegación, formada por 40 personas, se trasladó a almorzar y posteriormente visitó el complejo deportivo de Huachipato.
La jornada se transformó en una verdadera clínica de formación de deportistas de alto rendimiento. Con instalaciones, para diferentes disciplinas y especialidades.

