Accidente laboral cobra la vida de trabajador en Quella

A 40 ascienden los trabajadores fallecidos en lo que va corrido del año 2009.

Un trabajador que se desempeñaba de manera informal, identificado como Angelo Orlando López Moraga, murió en el Hospital Base de Cauquenesal, luego de ser trasladado hasta este recinto al haber sufrido un accidente en el lugar en que trabajaba.

El hecho ocurrió al caerle una máquina mientras realizaba maniobras en una faena de movimiento de áridos en el sector Quella de Cauquenes.

Pese al violento golpe, López Moraga, no murió en el lugar, por lo que dada la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, falleciendo posteriormente en el recinto asistencial, engrosando así la lista de fallecidos por accidentes laborales que ya suma 40 personas.

El Ministerio Público de Cauquenes a través del Fiscal Francisco Avila, solicitó la concurrencia el sitio del accidente, de personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), con el fin de «periciar el sitio del suceso y remitir los informes respectivos a esta Fiscalía Local».

La empresa Sociedad Contratistas y Subcontratista y Transportes de Carga Hormazábal E.I.R.L., lugar en el que laboraba el occiso, dio el aviso correspondiente a la Dirección del Trabajo conforme la normativa vigente.

De acuerdo a las primeras indagaciones el trabajador habría ingresado en el mes de julio del presente año a la empresa y se encontraría en informalidad laboral. Dicha empresa se encuentra adherida al Instituto de Seguridad laboral (ex INP Activo).

Fuente: La Séptima del Maule

Deja un comentario