IPS Concedió 507 Nuevas Pensiones en la Región del Maule

De esta forma y en lo que va corrido del año, los adultos y adultas mayores, que han recibido los beneficios de la Reforma Previsonal, superan las 10 mil personas.

Otros 507 adultos mayores, hombres y mujeres que tienen sobre los 65 años de edad, están gozando a partir de este mes de alguno de los beneficios concedidos por el pilar solidario de la Reforma Previsional, en la Región del Maule.

En su mayoría, se trata de personas que antes del beneficio no contaban con ningún tipo de ingreso monetario y que ahora, al hacerse acreedores de una pensión, dispondrán mensualmente y para toda su vida de un ingreso estable. “Es fabuloso lo que la Presidenta ha hecho por nosotras, ningún otro presidente se había preocupado de la dueña de casa, que somos las que más trabajamos. Estoy muy contenta porque esta será mi platita y me acompañará para toda la vida”, destacó Ana Ulloa, de Parral, al recibir la resolución que acredita su beneficio.

Su alegría era compartida en Talca, por Naldo Serrano, de 65 años. “Estoy feliz porque no tenía nada, mis imposiciones no me alcanzaban para una jubilación y ya no tenía esperanza de nada, por eso, para mi la pensión es una muy buena ayuda, por la falta de trabajo y porque me permitirá pagar mi luz y mi agua todos los meses” subrayó.

Con ellos, ya suman 10.820 las personas que durante el año han podido acceder a una pensión básica solidaria de vejez o invalidez (PBS – PBSI) y a un aporte previsional solidario de pensión o invalidez (APS – APSI), en las treinta comunas de la región.

De acuerdo a su nueva calidad de pensionados, estas personas que ejercieron su derecho ciudadano solicitando la concesión del beneficio, adquirieron también ciertos deberes de responsabilidad personal, que el Instituto de Previsión Social en la Región del Maule, les señaló a través de charlas informativas, realizadas en Curicó, Talca, Parral, Cauquenes y Constitución.

“Nuestro objetivo con estos actos de concesión de beneficios, es orientar a nuestros nuevos pensionados respecto al alcance que tiene su pensión, forma, lugares, fechas de pago, responder sus inquietudes y prevenirlos de ciertos riesgos a los que se ven expuestos al momento de cobrar su pensión, como es por ejemplo, el peligro de robos, engaños y sobreendeudamiento, entre otros”, explicó Alejandro Pino, director regional del IPS en la Región del Maule.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario