Tras los reclamos de los vecinos del sector de Esquina Mocha sobre la mala construcción del camino a la costa, el Alcalde de Cauquenes realizó sus descargos.
Una serie de reclamos de vecinos de la ruta a la costa por la falta de seguridad en los diseños de la nueva carretera, llevaron al Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, a realizar una serie de críticas a las obras que se encuentran en ejecución.
El jefe comunal, cuestionó que un camino que no ha sido entregado de manera oficial tenga que ser reparado debido a la presencia de baches y así evitar daños mayores a la ruta.
Otro de los puntos que preocupa a la máxima autoridad comunal, se refiere a la falta de una berma más ancha entre los kilómetros 8 y 11, sobre todo en el sector conocida como la “Mocha”, lugar donde se encuentra fábricas de ladrillos, siendo habitual el tránsito de bicicletas o vehículos tirados por animales a baja velocidad. Razón por la cual los vecinos del sector han bautizado a este lugar como la “ruta de la muerte”, debido a que a la fecha van cuatro victimas fatales.
Los cuestionamientos suman y siguen, por parte de la autoridad comunal, una vez que los vecinos le hicieron ver que las garitas destinadas a la espera de buses u otro medio de transporte también están mal ubicadas, transformándose en un peligro para estudiantes y transeúntes. Destacando la falta de paraderos entre los tramos y que incluso uno de estos se encuentran ubicado en una curva y con poca visibilidad para los conductores.
La carretera a la costa es reconstruida por la empresa Tricam, la que ha sostenido varias reuniones con los vecinos. Pese a esto, aseguran que sus puntos de vista no han sido escuchados y los resultados parecen estar a la vista.

