En una iniciativa que permite el mejor desarrollo del sector forestal para la comuna, se entregarán más de 500 pinos a 28 beneficiados.
Como todos los años, la Corporación Chilena de la Madera, Corma y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, entregarán 18 mil 500 pinos en los sectores rurales de la comuna de Cauquenes, con la intención de favorecer el desarrollo del área forestal en la zona.
Son 28 personas las beneficiadas de la comuna, las que recibirán entre 500 y 700 pinos, abarcando una superficie de 100 hectáreas de bosque para pequeños propietarios, ayudando a la reforestación.
El Gerente Regional de Corma, Leonardo Vergara, anunció que la entrega los pinos irá acompañada de talleres de capacitación, de manera que los beneficiados sepan como utilizar la tierra, plantar el pino y el tratamiento que se debe dar a la planta para que en el futuro pueda ser explotada.
La traspaso simbólica de los pinos se realizó en Pilen y los demás se entregaran el lunes 03 de agosto en Sauzal y Retupel.
Para el Director del Departamento de Desarrollo Rural, DDR, Juan Francisco Ruiz, esta es una iniciativa que se debe potenciar cada año y agradeció a nombre del Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, los esfuerzos de la Corma por cooperar con sectores tan abandonados como las zonas rurales de la comuna, que son una de las prioridades de esta administración.
Cauquenes es la segunda potencia forestal en la provincia después de Talca.

