En la Iglesia de San Pedro y ante una multitud de personas que acompañaron a los familiares se brindó el último adiós al doctor.
El velatorio del doctor, Aquiles Rodríguez Henríquez, se realizó en la capilla ardiente de la parroquia San Pedro y sus funerales se realizaron el jueves a las 11 de la mañana con una misa en el templo de la misma parroquia.
Hasta aquí llegaron sus ex colegas del hospital San Juan de Dios, donde trabajó por largos años y donde fue uno de los impulsores en la práctica de cirugía, en tiempos de escasez tecnológica.
Se hicieron presentes diversas instituciones encabezadas por el Colegio Médico, , PDI, Ejército de Chile, rotarios, el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas y la comunidad en general, quienes tristemente dieron el último adiós a uno de los médicos más recordados y admirados de la ciudad.
Su vida se apagó a los 82 años de edad. Padecía de una diabetes crónica que finalmente terminó con él.
Sus restos descansan en el Cementerio General de la ciudad, donde su memoria se prolongará y las futuras generaciones sabrán de su dedicación y esmero por una práctica profesional de la medicina apegada a la ética e interesada en mejorar la salud de una comunidad que siente su partida y reconoce en él, a uno de los máximos exponentes de la medicina cauquenina.

