Tras derrumbarse la casa que habitaban por las fuertes lluvias, el municipio entregó una media agua a los necesitados.
Ratificando el enfoque social de la administración del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, el Departamento de Desarrollo Social, realizó las gestiones para otorgar una media agua a una familia de la Población Fernández.
Esto luego que su vivienda, de adobe, se derrumbara tras los fuertes temporales que afectaron a la zona hace prácticamente un mes.
La máxima autoridad de la comuna, acompañado del director de DIDECO, Raúl Maulen y del Administrador Municipal, Alejandro Fernández, se hicieron presentes el martes 28 de julio para hacer entrega de la media agua, tal como se habían comprometido.
La familia afectada no escondió su alegría por este gesto y agradeció las gestiones del edil, como de las demás autoridades por apoyarlos en momentos difíciles, como lo expresó María Eugenia, beneficiada por la obra de caridad.
“Estoy muy agradecida del Alcalde, ya que me mojaba mucho y pasaba frío, la voy a cuidar igual que un tesoro, ya que es esto lo que quería desde que mí casa se me vino abajo por las lluvias”, afirmó.
El Alcalde Muñoz, comprometió más ayuda para esta familia, oportunidad en que aseguró no dejarlos solos, como a nadie que lo necesite en la comuna. “Hace bastante tiempo que estaban peleando por esto y Dios siempre se acuerda de la gente que más lo necesita, estoy muy feliz de haber venido y poder ayudar a la gente más desprotegida”, aseguró.
DIDECO, comprometió, además de la media agua, colchonetas y otros utensilios básicos para la implementación de la vivienda, los que llegaran dentro de los próximos días. También aseguró un seguimiento del caso para continuar con la ayuda que sea necesaria.

