Iniciativa impulsada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Talca, forma parte de la agenda anual de trabajo, para aportar a la seguridad y el bienestar de los funcionarios/as del Instituto de Previsión Social en la Región del Maule.
Entender las causas que provocan el estrés laboral, la forma de evitarlo y las potencialidades que en forma individual y grupal tienen las personas para enfrentar situaciones de este tipo, es parte de los contenidos abordados en una capacitación sobre estrés laboral, dirigida a funcionarios/as del IPS en la Región del Maule.
Organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, en colaboración con el Instituto de Seguridad Laboral, la capacitación estuvo a cargo de Héctor Vargas Muñoz, Consultor Coach. Entre los participantes se encontraban los funcionarios/as de Talca y los representantes del Comité Paritario que laboran en Cauquenes, Linares y Curicó.
Al inicio de la capacitación, Cristián Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, resaltó la importancia que este tipo de iniciativas reviste para su equipo de trabajo. “Son muy necesarias para la nueva institucionalidad del IPS, la institución ya no es la misma, claramente ha cambiado y la demanda de atención a nuestros clientes se ha incrementado significativamente, por eso valoramos esfuerzos como éste que realiza el Comité Paritario en función de nuestro bienestar” expresó.
Concluida la jornada, Yamilet Leal Aravena, funcionaria del IPS Cauquenes, destacó su realización. “Una iniciativa excelente, que nos saca de la rutina del trabajo, nos revitaliza y nos entrega nuevas expectativas para mirar el quehacer diario de otra manera” indicó.
Similar opinión compartieron las funcionarias Fabiola Cañete y Mónica Alruiz, del Centro de Atención Previsional de Talca. “Refuerza lo que se ha venido haciendo institucionalmente para potenciar la atención a nuestros clientes, nos sirve para el trabajo que realizamos, al entregarnos herramientas que podemos usar, lo que nos viene muy bien, considerando el creciente nivel de atención de público que a diario debemos enfrentar y que inevitablemente va generando estrés laboral” señaló Alruiz.

