La Salud y la Protección Social se transforman en las principales preocupaciones del Concejo Municipal

Un nuevo Concejo Comunal se desarrolló el martes 21 de julio. Temas relacionados con la salud y social ocuparon la agenda de las autoridades.

Uno de los primeros temas abordados en la sesión del concejo comunal, realizada el martes 21 de julio en el Salón Municipal, fue la inquietud de los dirigentes vecinales de Población Pinochet, al mostrar su preocupación por el eventual cambio de uso de suelo de un recinto destinado a áreas verdes, para ser utilizado en la instalación de un templo evangélico.

Frente a esto, el alcalde y los concejales acordaron que prevalecerá lo establecido en el plano comunal.

En la oportunidad, se conversó sobre la devolución de tiempo de los trabajadores de las cuadrillas municipales, por las horas extras entregadas al servicio. Además, se entregó un informe por parte de la Comisión de Presupuesto que ha sostenido reuniones con cada uno de los departamentos para establecer su realidad financiera.

En la misma ocasión se pidió que se iluminen algunos sectores de la ciudad como una medida de seguridad. Y se analizó la mejor forma de comprar medicamentos para el departamento de salud, de manera que estos estén disponibles para los pacientes lo antes posible.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario