Un camión aljibe y una máquina motoniveladora fueron las dos adquisiciones que el Gobierno Regional del Maule destinó a la comuna de Cauquenes.
Se trata de un camión aljibe cuyo monto total del contrato supera los 959 millones de pesos, siendo favorecido 17 comunas de la Región del Maule. Sin embargo, este vehículo está entre los siete que aún no son entregados.
En tanto la motoniveladora que también fue financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule, tuvo un valor superior a los 135 millones de pesos.
La información fue entregada por la Gobernadora Angélica Sáez Salazar, quien señaló que el camión aljibe, que llegará a la Municipalidad de Cauquenes, tiene un estanque para agua de capacidad de carga de 11 mil 510 Kilos.
En relación a la motoniveladora, la jefa del Gobierno Provincial de la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que se trata de una máquina de origen japones y cuenta con un sistema de control satelital integrado a través de GPS, las 24 horas, que incluye monitoreo de horas de trabajo, ubicación de la máquina, control de mantención, con costo cero para el municipio cauquenino durante el primer año y sistema compatible con cualquier computador conectado con internet.

